¿Cómo cuidar a las abejas?

Actualmente la existencia de las abejas está amenazada a nivel mundial, la muerte súbita de las colmenas es un tema muy conocido. asimismo, las dificultades para producir miel orgánica cada día se multiplican y se requieren mayores esfuerzos para poder obtenerla. esto es debido al crecimiento desordenado de la mancha urbana, la deforestación, la aplicación de sustancias nocivas para la agricultura, la presencia de organismos genéticamente modificados (llamados transgénicos), la adulteración del producto y otras causas más.

Quienes están haciendo frente a esta problemática y son los principales protectores de las abejas, son los apicultores. la mejor forma de ayudarlos es comprarles su miel. de esta forma se realiza y fortalece toda la cadena. dicho de otra forma, se apoya el desarrollo sustentable. 

 Y mejor si es directamente a una cooperativa (así garantizas el beneficio directo al productor). 

Los apicultores son los únicos que las están cuidando. 

Cada vez que una persona compra un bote de miel orgánica cruda directamente al apicultor o a su organización, recibe un excelente alimento, natural y saludable.
pero además, está ayudando a proteger la naturaleza, a las colmenas, ayuda a una familia del medio rural para que siga produciendo este tesoro de la naturaleza que es la miel orgánica.