Miel Orgánica ¿Qué hace la diferencia?

los alimentos y productos orgánicos son aquellos  que se producen bajo un control estricto bajo normas nacionales e internacionales.

 

¿Qué hace la hace diferencia?

  • el entorno: las abejas viven en reservas naturales de México, es un país lleno de biodiversidad.
 
  • alimentación: nuestras abejas se alimentan de las flores del campo, buscan los mejores néctares para llevar a la colmena. el polen también es importante en su alimentación, ¡ellas sólo comen de lo mejor!  y nos proporcionan mieles de excelente calidad.
 
  • salud: las abejas se mantienen saludables comiendo los mejores néctares de uno o diversos tipos de flores.
 
  • extracción:  la extracción de la miel orgánica ‘bioflora’ se apega a las reglas estrictas de la inocuidad; no se aplica calor, no se mezcla y es extraída en frío, por lo tanto, es cruda y 100% natural. ¡de la colmena a tu mesa! 

el lugar y la flor de procedencia determinarán definitivamente el carácter de la miel. pero muy importante será también el manejo que el apicultor da a sus colmenas. nos referimos concretamente al sistema de producción orgánico. la miel orgánica proviene de verdaderos paraísos. las colmenas son colocadas en zonas limpias, donde las abejas beben de lagos, cascadas, manantiales y arroyos limpios, en frágiles ecosistemas bien conservados, con fuerte vegetación que las proveen de néctar y polen para su alimentación natural y donde la fauna es también abundante (sin agroquímicos, transgénicos, ni otros contaminantes).
los apicultores aplican técnicas que protegen y fortalecen las colonias de abejas logrando su real bienestar, cumpliendo con estrictas normas nacionales e internacionales de control para
poder obtener su certificación.

Beneficios

está de más decir lo buena que es la miel para la salud, pero lo que casi no se menciona es el beneficio ambiental que la producción de miel orgánica ofrece.

las abejas ayudan a la polinización de millones de flores y plantas, haciendo que los ecosistemas cumplan su ciclo. la miel es un alimento natural, saludable y completo, que contiene vitaminas, minerales, proteínas, azúcares, flavonoides y muchos nutrientes más de fácil digestión, que fortalecen tu organismo. 

es recomendada por sus propiedades medicinales, antisépticas, cicatrizantes y nutritivas.

puede ser utilizada para cosméticos, mascarillas, heridas, infecciones leves, quemaduras, como endulzante, para marinar, en aderezos, untada en pan, té, bebidas, remedios y muchos usos más.

de la polinización de las abejas depende más del 70% de la producción de nuestros alimentos y el de todas las especies del planeta, fortaleciendo así la biodiversidad. 

los apicultores orgánicos organizados al igual que las abejas en cooperativas que buscan el bien común, realizan una importante labor salvando a las abejas y recogiendo los excedentes de miel para llevarla hasta tu mesa. 

al comprar miel orgánica, tendrás una miel de alta calidad, grandes beneficios para tu salud, ayudarás a reproducir y proteger a las abejas, esto mejorará la naturaleza, estarás ayudando 

a sostener una familia del medio rural, creando empleos, fortaleciendo así la cultura y la economía comunitaria en México. todo esto a la vez.