Propiedades de la Miel de Abeja
A lo largo de la historia, la miel ha sido utilizada por los beneficios que aporta al ser humano; los egipcios alimentaban y a sus hijos con miel, los griegos consideraban que una dieta que incluyera este alimento ayuda a una espiritualidad profunda.
A continuación te presentamos cuatro formas en las que puedes aplicar la miel en tu salud:
La miel ayuda a cicatrizar las heridas
Utilizado por los antiguos egipcios de diferentes maneras, aprovecharon estas propiedades para conservar cuerpos en miel y para evitar que las heridas se infectaran y cicatrizaran más rápido.
Piel limpia
Por sus propiedades fungicidas ayuda a tratar el acné, humecta la piel y junto con bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante.
Metabolismo más rápido
A diferencia del azúcar, la miel es un alimento natural que no pasa por ningún proceso artificial para su elaboración. por lo cual su absorción es más adecuada al cuerpo humano, y como es un alimento completo (agua, fructuosa, glucosa, sacarosa, maltosa, proteínas y aminoácidos)
Ayuda a tu cerebro
La mielina es la sustancia que envuelve y protege a ciertas células nerviosas y cuya función principal es la de aumentar la velocidad de transmisión del impulso nervioso en el cerebro.
La miel contiene los nutrientes necesarios para la reparación de esta lipoproteína.